viernes, 15 de enero de 2016

Marina

MARINA


Uno de los libros que tuve que leer en el instituto y que realmente me gustó fue uno llamado Marina de Carlos Ruíz Zafón. Este libro es muy sencillo de leer. Tiene una extensión de 290 páginas y es de la editorial planeta.

 Oscar Drai narra una historia de amor y misterio que nunca podrá olvidar. La historia transcurre a finales del 1979. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado. Un buen día decide pasear por el bosque y encuentra un viejo caserón que creía abandonado. Allí conoce a Marina y a su padre Germán Blau. Oscar poco a poco se adentra en una historia llena de misterio que está a punto de costarle la vida. A la vez vive una historia de amor inolvidable y llena de misterio. 

Me gustaría recomendar este libro, porque es realmente interesante y muy fácil de leer. Es una historia de misterio, terror, drama y amor. Las historias que viven los personajes hacen que los sentimientos y las emociones de los lectores se mantengan a flor de piel desde la primera página hasta la última. 

A la vez que quería avanzar para conocer más detalles, que no quería que terminara, deseaba que esa magnifica historia no terminara nunca. Este libro, que leí con dieciséis años, me hizo reflexionar sobre los sentimientos que provoca el amor verdadero y también acerca de la importancia de lo sobrenatural, que tan importante es para desconectar de nuestro día a día. 

En el siguiente enlace se puede encontrar información de Carlos Ruíz Zafón y sus obras, incluida Marina.



A continuación, se muestra un booktrailer de Marina realizado por alumnas de un instituto de Sevilla.



Actividades

Después de leer el libro, los alumnos tendrían que inventarse un final alternativo, exponerlo en clase ante el resto de los compañeros y entre todos elegir cuál ha sido el que más les ha gustado. 
Tras leer el libro, también se podría realizar un Kahoot, en el que el ganador reciba un premio, como por ejemplo, un libro. 

1 comentario: