martes, 22 de diciembre de 2015

Viaje a Gulpiyuri


GULPIYURI



No hay mejor opción que viajar a Gulpiyuri estas navidades. Esta fantástica playa está situada en Llanes, un fabuloso pueblo de Asturias, que no deja a nadie indiferente. Cabe destacar que fue declarada monumento natural el 26 de diciembre de 2001, además de formar parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. ¿Qué aún no estás convencido? El siguiente vídeo te dejará sin palabras.



La distancia entre Bilbao y la playa de Gulpiyuri es de 178 km y el tiempo de viaje, en coche es de aproximadamente 1h y 52 minutos. Sin embargo, no se puede acceder a la playa en coche, hay que estacionarlo en los alrededores. Solo se puede acceder caminando desde la playa de San Antolín o Naves.

El alojamiento no supone un problema en Llanes, ya que tiene multitud de hostales, casas rurales, apartamentos, etc. A continuación, se hacen algunas propuestas:

-Maravillosos apartamentos en el centro
-Casas rurales tanto en el centro, como a los alrededores
-Lujosos hoteles a pie de costa

La gastronomía asturiana es magnífica, y Llanes es uno de los mejores sitios para disfrutar de ella. Entre la comida más típica se encuentra:

-La fabada asturiana


-El cachopo 



- Y por supuesto.... la sidra


Estos alimentos se pueden degustar en todos los restaurantes de Llanes, pero algunos de ellos, destacan por la experiencia del personal y por la tradición y exquisitez de sus platos.

Además de esta  playa, en Llanes hay más lugares que merece la pena visitar:

-El palacio de Partaríu
-El paseo de San Pedro
-Los cubos de la memoria
-El puerto de Llanes
-El camín encantau

Este último lo destacaría especialmente, puesto que es una ruta de 9 km a pie, que da la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, y a su vez divisar bellísimos paisajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario